Zona oriente y sur de la ciudad donde más riñas se presentan
Aguascalientes, Junio 16 (2019).-Riñas campales continúan siendo dolor de cabeza para policías preventivos, mismas que están más marcadas al oriente y sur de la ciudad en colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción o Pilar Blanco, además de que las mismas se incrementan los fines de semana y días de quincena.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Martínez Romo, dijo que en fines de semana llegan a atender hasta 10 pleitos en distintas colonias de la ciudad, mismas que son protagonizadas por jóvenes a partir de los 12 años que integran las pandillas, que son comúnmente las que se enfrentan entre sí.
El jefe policiaco indicó que han tenido reportes de riñas con la participación hasta de 60 sujetos, donde inclusive han salido policías lesionados, y es que los enfrentamientos no sólo son a golpes, sino utilizando palos, botellas o algunos otros objetos contundentes.
En el municipio capital se tienen identificadas poco más 100 bandas o pandillas en todas las colonias, mismas que tienen desde 4 a 5 integrantes hasta más de 30, teniendo algunas zonas donde se juntan hasta 2 rivales, donde lo único que los llega a separar es una calle.
Las riñas campales tienen además la característica de que regularmente se dan cuando los integrantes que se encuentran bajo los efectos de bebidas embriagantes o consumo de drogas, en horarios distintos que pueden ir desde las 6 a 7 de la tarde, o incluso casos en que han atendido conflictos a las 6 de la mañana.